¿Por qué Ministerios?
El departamento Ministerios de la Mujer está registrado con este nombre, porque son muchos los ministerios en que la mujer está involucrada. El departamento de Ministerios de la Mujer existe para elevar, animar y desafiar a las mujeres adventistas en su diario caminar como discípulos de Jesucristo y como miembros de su iglesia mundial. La misión del departamento de Ministerios de la Mujer es, en un sentido amplio, común a todos los cristianos: ensalzar a Cristo en la iglesia y en el mundo. 

Nuestra Historia

El inicio del Ministerio de la Mujer fue el 30 de Marzo de 1898, cuando la Asociación General emitió una licencia ministerial para Sarepta Myrenda Irish Henry con un voto de confianza en su trabajo en el ministerio a favor de las Mujeres.
El Concilio Anual de la Conferencia General acepta autorizar el establecimiento del departamento de Ministerio de la Mujer para proveer apoyo a las mujeres de la iglesia mundial.
"Las mujeres pueden ocupar su puesto en esta crisis, y el Señor obrará por su intermedio... El Señor hará brillar la luz de su rostro sobre esas mujeres animadas por el espíritu de sacrificio, y les dará un poder superior al de los hombres" Joyas de los Testimonios. Vol. II Pág.347
Por generaciones las mujeres de Dios han compartido su influencia espiritual en sus familias, iglesias y comunidad.

Objetivos del ministerio de la mujer:

Este ministerio se propone:
1. Fomentar el crecimiento espiritual y la renovación entre las mujeres.
2. Afirmar que las mujeres son de inestimable valor en virtud de su creación y redención, y capacitarlas para servir en la iglesia.
3. Ministrar al amplio abanico de necesidades que las mujeres tienen a lo largo de la vida, siendo sensibles a las perspectivas multiculturales y multiétnicas.
4. Unirse y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para facilitar el ministerio para las mujeres y de las mujeres.
5. Crear buena voluntad entre las mujeres en la iglesia mundial que propicie lazos de amistad, apoyo mutuo, e intercambio creativo de ideas e informaciones.
6. Guiar y animar a las mujeres adventistas, creando las condiciones para que vayan involucrándose en las actividades de la iglesia local a medida que alcanzan su potencial en Cristo.
7. Encontrar medios y maneras para desafiar a cada mujer adventista a usar sus dones para complementar los talentos de otros, a medida que trabajan lado a lado para promover la misión global de la iglesia.

Abarca los siguientes ministerios:
  1. El Ministerio de servicio.
  2. El Ministerio de oración intercesora.
  3. El Ministerio de evangelismo.
  4. El Ministerio de recepción.
  5. El Ministerio de conservación.
  6. El ministerio de devoción personal.

Si desaea conocer más sobre el Ministerio de la Mujer visita:
http://www.interamerica.org/users/index.php?type=document&id=54&language=es

 

Reglamento del Ministerio de la mujer

Premisas unidas por una vision

Pines del Ministerio de la Mujer